Doce estudiantes de la Escuela San Antonio de Padua de la comuna fronteriza de Ollagüe presentaron parte de su repertorio musical ante autoridades, jueces y juezas, funcionarios de tribunales y transeúntes del barrio cívico, en el marco del aniversario número 58 de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
La Orquesta de instrumentos andinos compuesta por estudiantes de Ollagüe funciona hace más de 10 años, y se ha presentado en diversos puntos de la región, siendo la primera vez en un espacio público de Antofagasta.
La presidenta del tribunal de alzada, ministra Jasna Pavlich Núñez, destacó la gran presentación hecha por los niños, quienes viajaron muy temprano este miércoles para realizar esta muestra en honor a los 58 años de la Corte de Apelaciones.
“Ha sido un honor contar con ellos, hicieron una hermosa presentación que fue agradecida por todos los presentes y por el público que habitualmente transita al mediodía por tribunales”, destacó la ministra.
Además, agradeció a la Escuela San Antonio de Padua y al municipio de Ollagüe, quinees hicieron posible el traslado de la orquesta, además de una muestra de pinturas y arpilleras confeccionadas por los estudiantes.
Durante la presentación, una de las docentes de la escuela, realizó un breve saludo en quechua, lengua originaria de las familias que habitan Ollagüe, en el cual agradeció la invitación de la Corte de Apelaciones y la vinculación del Poder Judicial con la lejana comuna.
En ese sentido, la directora del establecimiento educacional, Nidia Carvajal, destacó la presentación como un acto de equidad. “Traer a la escuela más apartada de la región a entregar esta muestra de arte, es una señal de inclusión y equidad, ya que podemos dar muestra de que se hace patria en cada rincón de nuestra región y se entrega educación de calidad”, sostuvo la docente.
Excelente noticia y que estos niños tengan la oportunidad de viajar y mostrar su arte reconfortante.