A segundos estuvo de ocurrir una agresión con arma cortopunzante la tarde del domingo, a eso de las 16:30 horas, en el centro de Antofagasta. Solo el actuar de una pareja de carabineros de franco -es decir, que estaban de descanso- logró evitar que escalara a mayores.
Según información policial, la pareja de uniformados, el subteniente Ricardo Osores Vechiola y la cabo 2º Rocío Fuentes Aravena, iban en dirección a un almacén cuando se percataron de la compleja situación que tuvo lugar en calle Matta con Independencia.
“Eran dos personas enfrascándose en una discusión, la cual, transcurrido unos minutos, ascendió a agresiones. Uno de los sujetos extrajo desde sus vestimentas un arma cortopunzante de gran tamaño. Luego, la pelea se trasladó a otro sector, donde vimos que el individuo que mantenía el arma cortopunzante arroja al suelo al otro sujeto, y en instantes que está próximo a referir una herida probablemente letal, junto con mi pareja tomamos la decisión de actuar, identificándonos como carabineros, lo que produjo que se materializara la detención del sujeto, la incautación del armamento, en este caso el cuchillo, y logramos poner a salvo a la víctima”, relató el subteniente Osores.
Posteriormente, hasta el lugar llegó Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta para adoptar el procedimiento correspondiente, en tanto que el imputado, chileno de 36 años, pasará a control de detención.