La Policía de Investigaciones (PDI) fiscalizó a los limpiadores de vidrios, también conocidos como “plumilleros”, que se encontraban en la intersección de Av. Salvador Allende con Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta.
Esto en respuesta a las denuncias y publicaciones en redes sociales de automovilistas y transeúntes del sector, quienes ya han manifestado su molestia. Hace unos días, de hecho, la consejera regional Katherine San Martín compartió el instante en que uno de los individuos intentó abrir la puerta de un vehículo en la mencionada esquina. “Actos de amenazas como este que vemos en el video, es lo que sufrimos a diario quienes vivimos en Antofagasta”, señaló.
En el operativo, llevado a cabo por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a personal de la Prefectura Provincial, se fiscalizó a siete extranjeros (seis venezolanos y un colombiano). Tres de ellos se encontraban denunciados por ingreso por paso no habilitado, por lo que solo a cuatro se les cursó la misma infracción.
De acuerdo a la PDI, uno de los individuos registraba una orden de detención por amenazas simples emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, por lo que fue puesto a disposición de los tribunales para el correspondiente control de detención.