18.6 C
Antofagasta
lunes, 21 abril, 2025
Policial

PDI investiga caso de gato que fue lanzado al mar dentro de una bolsa en Antofagasta

Animal que fue encontrado la mañana de este jueves en el sector de la playa Llacolén contaba con collar y microchip, pero sin datos asociados.

Ante una denuncia que causó gran impacto en redes sociales, la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, se desplazó esta mañana, hasta el sector sur de la comuna para iniciar las diligencias investigativas, ante el hallazgo de un felino, al parecer recién parido, la que fue hallada al interior de una bolsa, en la zona de la Playa Llacolén.

Nota relacionada l La tiraron al mar dentro de una bolsa: encuentra gata ahogada en sector sur de Antofagasta

Las diligencias, iniciadas por el delito de maltrato animal, determinaron que los oficiales se trasladaran hasta dicho sector, donde llevaron a cabo la revisión de los restos de esta gatita, la que contaba con collar, aunque sin identificación y un microchip sin datos asociados.

La jefa subrogante de la unidad, comisaria Rosario Muñoz Córdova, indicó que continúan con las diligencias tendientes a aclarar los hechos, por lo que se están llevando a cabo pesquisas en la zona, con el objetivo de ubicar cámaras y elementos de prueba.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img