El candidato de Chile Vamos, Sacha Razmilic (Evópoli) fue elegido este domingo como nuevo alcalde de Antofagasta, imponiéndose a la carta del oficialismo, Pablo Iriarte (PC) y a Jonathan Velásquez (IND), quien buscaba un nuevo periodo en la municipalidad.
Era un escenario complejo para la derecha puesto que llegaba a las elecciones con más de un nombre en la papeleta. Luis Aguilera (IND-exRN), Roberto Soto (Republicano) y Eslayne Portilla (IND-PSC), eran algunos de los aspirantes al sillón edilicio que también representan las ideas del sector.
Sin embargo, el exdirector de Sercotec, según datos del Servicio Electoral (Servel), al cierre de esta edición y con un porcentaje que permite ya confirmar un resultado, se impuso con un 29,64%, superando a Iriarte y a Velásquez que alcanzaron el 18,94% y 18,50% respectivamente.
Resultados con el 114 mesas escrutadas de un total de 774 mesas, correspondiente al 14,73 %.
“Tengo clara la dificultad, el escenario era el más difícil posible, pero finalmente lo dimos vuelta. Esto es trabajo de un gran equipo de profesionales tanto en lo territorial como lo comunicacional”, señaló Sacha Razmilic en conversación con Radio Madero y Timeline.