«Lo primero que todo es que al día de hoy, Ítalo se encuentra estable lo que es muy positivo para lo que se viene» señala una nueva actualización por parte del equipo de Ítalo Pedemonte, piloto antofagastino que se encuentra en un delicado estado de salud tras sufrir un grave accidente en el Rally Dakar 2022.
El piloto fue intubado y sedado rápidamente luego del incidente. Pasados unos días, el equipo médico retiró la sedación unos minutos logrando confirmar que no existía daño neurológico tras la positiva respuesta a los estímulos.
«Queremos aclarar una de las dudas que más se repite y es que nuestro amigo se encuentra bajo sedación dado que puede presentar mucho dolor y lo necesitan lo más tranquilo y quieto posible antes de la operación para mantenerlo estable» indicó Giovanni Enrico, amigo y compañero de equipo que ha tomado la vocería para la tranquilidad de amigos y familiares que se encuentran a la distancia.
Finalmente, Enrico confirmó que la cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior fue programada para el próximo 16 de enero y se encontrará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por un otorrino, neurocirujano y cirujano maxilofacial en el National Guard Hospital de Arabia Saudí.