19.6 C
Antofagasta
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Política 2.0: Hernán Vargas hace sus descargos a través de Facebook

Luego de su polémica salida desde la Gobernación Provincial de Antofagasta por los cuestionamientos de su pensión de exonerado político, Hernán Vargas Canivilo sacó la voz por primera vez desde su renuncia a través de Facebook.
En una declaración pública posteada en esta red social, el ahora exgobernador hizo sus descargos contacto el senador Alejandro Guiller, respecto a los motivos de su salida.
[blockquote style=»1″]Frente a la aseveración hecha hoy en la Moneda por el Senador Alejandro Guillier, respecto de las designaciones de los gobernadores de la región de Antofagasta a través de los diarios de edición nacional (La tercera, la Segunda, el Mostrador, etc).[/blockquote]
En esas declaraciones, Guillier manifestó que “la persona que quedó de gobernadora (Fabiola Rivero) era la que originalmente entre el intendente, los parlamentarios y los jefes de los partidos políticos habíamos propuesto. Si nos hubiesen escuchado (refiriéndose a la Moneda) se habrían evitado un problema», manifestó el senador a través de la prensa nacional.
Vargas desmiente estas declaraciones  y señala que «no es efectiva esta aseveración, porque nunca con el Partido Socialista Regional se tomaron acuerdo (o negociaciones) para las designaciones de los gobernadores en la región».
[blockquote style=»1″]Porque de más está decir, que las designaciones en los cargos de confianza, en el gobierno, le corresponden al poder ejecutivo y no al poder legislativo, como se lo hice ver al Senador Guillier a través de un mensaje de texto.[/blockquote]

Recados 2.0

Pero el saliente gobernador de Antofagasta no sólo utilizó el Facebook para realizar esta «declaración pública», sino que también utilizó esta red social para enviarle un recado al intendente Valentín Volta.
En un mensaje publicado en el muro de la primera autoridad regional, Vargas señala que su renuncia no fue voluntaria, sino que se la pidieron desde La Moneda.
[blockquote style=»1″]Quiero precisar que no renuncie voluntariamente, como tu sabes me pidieron la renuncia. Sólo pido veracidad de los hechos[/blockquote]
Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 12.10.50

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este