15.6 C
Antofagasta
martes, 22 octubre, 2024
spot_img
Antofagasta

Presentarán recurso de protección por cierre de jardín infantil Taqinki en Antofagasta

La acción legal que han anunciado los apoderados del jardín infantil junto al diputado Sebastián Videla busca postergar el cierre por al menos un año. Aseguran que la decisión que ha adoptado la UCN es arbitraria y carece de fundamentos, al tiempo que impactaría la educación de los niños.

Con el objetivo de impedir el cierre del jardín infantil Taqinki de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta, los apoderados del establecimiento junto al diputado Sebastián Videla, han anunciado este lunes que presentarán un recurso de protección. 

Nota relacionada | Estudiantes de la UCN Antofagasta confirman que entregarán el campus para las elecciones  

La acción legal argumenta que el cierre no solo priva a los niños de recibir una educación de calidad en sus primeros años críticos de desarrollo, sino que también impacta a las familias de los estudiantes de la universidad.

Justifica, asimismo, que la decisión es arbitraria, carece de fundamentos lógicos y no ha considerado en su totalidad el impacto social y económico que conlleva. Se defiende que este acto ignora el derecho fundamental de los niños a recibir educación en un entorno seguro y adecuado.

«Es inmoral esta decisión»

«Entre las diversas acciones que estamos tomando, se están evaluando todos los medios legales para proceder con la decisión que ha tomado la Universidad Católica del Norte, con el fin de resguardar así la educación y el buen trato hacia las niñeces, puesto que dicha decisión afecta principalmente a mujeres universitarias y trabajadoras, las cuales se verán desprovistas de este jardín, el cual acoge a 12 niños con neuro diversidades y a quienes se les dificulta mucho el proceso de adaptación a un nuevo jardín», aseguró al respecto Naiomi Fernández, parte de la directiva de MAPAU, Madre y Padre Universitario UCN.

Para el diputado Sebastián Videla, en tanto, «es inmoral esta decisión por parte de la Universidad Católica del Norte y esperamos puedan dar pie atrás«.

Además, señaló, ha conversado con el director de la Junji para barajar otras alternativas. Pero, transparentó, la idea que han propuesto los estudiantes es que no se cierre el jardín infantil por al menos un año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Muy importante para el bienestar de los niños y niñas pequeños (as) de nuestra zona. Ojalá sea permanente, para evitar tener que ir a otro recinto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link