La idea de realizar elecciones primarias para el cargo de gobernador regional ha tomado fuerza en Antofagasta. A Marcela Hernando (PR), quien este fin de semana manifestó estar disponible para participar en dicho proceso, se ha sumado el precandidato Hernán Vargas (PS).
«Es imprescindible que se realicen primarias porque va a ser consecuente con el proceso de regionalización. No es posible que se elija a un gobernador de la región y sea desde Santiago, con tutelaje centralista, donde decidan los nombres. Es contradictorio», señaló a TL.
Añadió que «las primarias legales son un proceso vinculante, de manera que el electorado de los otros candidatos se ve «obligados» a votar por el que ganó. La democracia se perfecciona con más democracia».
Además, el precandidato socialista defendió la idea de realizar primarias en la centro izquierda porque los habitantes de la región podrán conocer previamente los proyectos de los candidatos a gobernador regional.
«Al participar una gran cantidad de población en las primerias, desde las ideas de centro izquierda, esto le da validez y legitimidad al candidato ganador. En momentos que la política está tan desprestigiada lo más importante es que las personas puedan decidir cuál es el candidato o quién será el próximo gobernador», finalizó Vargas.