La Fiscalía Regional de Antofagasta en conjunto con la Sección O.S.9 de Carabineros ejecutaron un exitoso procedimiento que permitió la desarticulación de una organización delictual cuyos integrantes mantenían órdenes de detención pendientes por delitos graves.
A raíz de las diligencias investigativas de la Sección O.S.9 Antofagasta se logró identificar y posicionar a dos autores sujetos (un hombre y una mujer), quienes estaban prófugos de la justicia.
El fiscal regional de Antofagasta (s), Eduardo Peña Martínez, destacó la relevancia de este operativo. “Este procedimiento es el resultado de una investigación rigurosa y del trabajo conjunto entre la Fiscalía y Carabineros. Nuestro compromiso es seguir persiguiendo a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad”, indicó Peña.
ANTECENTES DE LOS DETENIDOS
-J.V.N.M, 34 años, masculino, chileno, registra antecedentes penales por porte de arma de fuego y munición, giro de cheques y tráfico ilícito de migrantes, amenazas contra personas, VIF, riña, porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, robo con violencia, robo frustrado, estafa y otras defraudaciones, manteniendo tres órdenes de detención vigente.
-C.A.M.E, 24 años, masculino, chileno, con antecedentes penales, por robo de bienes nacionales de uso público, robo en lugar habitado, receptación de vehículo, desacato, art. 445 CP, receptación, robo de accesorio de vehículo, robo frustrado y hurto, manteniendo cuatro órdenes de detención vigentes.
En el procedimiento se incautaron una pistola HS, modelo SF19 4.5, calibre 9 mm, una Glock, modelo 17 y 21 municiones calibre 9 mm. Además, 688 gramos de marihuana y dos gramos de ketamina por un valor de $1.640.000.
Los imputados fueron formalizados y se decretó prisión preventiva por el peligro que representan para la sociedad, decretándose 70 días para la investigación.