Con una infestación de baratas y fecas de roedor dentro de los hornos. Así se encontraba un restorán clandestino ubicado en el sector norte de Antofagasta, el que quedó con prohibición de funcionamiento este jueves por parte de la Seremi de Salud.
Se trata de un local ubicado en calle Aguas Calientes N° 374, frente a la garita de la Línea 129 del TransAntofagasta (sector La Chimba), el que fue fiscalizado luego de recibir una denuncia a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).
«(El local) presentaba una infestación de baratas las que transitan en mobiliarios, alimentos y cielo del local, anidando entre las uniones del techo y la pared, así como en los burletes de equipos de frío», relató la seremi de Salud, Jessica Bravo.
Roedores
Además, la autoridad informó que se constató cuantiosa cantidad de fecas de ratones al interior de hornos, entre los alimentos y en envases desechables de alimentos, así como moscas posadas en distintos sectores.
“En total, fueron decomisados 35 kilos de productos como salsas, pastel de papas, ensaladas y arroz, los que fueron desnaturalizados en el mismo lugar”, explicó.
Al propietario del local se le inició un sumario sanitario que lo expone a una multa de entre 1 décimo hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Lamentablemente a la gente le gusta comprar en esos lugares y en la calle, ojalá que cambien de gustos por algo decente y limpio
Un sitio de estos debe de ser súper aseado , pobre pero limpio, por salud y por calidad , sus dueños no deben exponer a sus comensales a enfermedades , es responsabilidad de sus propietarios y empleados, no de los clientes
Buenísimo excelente pero no solo esto pasa en sector norte aquí en feria modelo frente terminal pesquero hay varios restaurantes con los mismos problemitas incluso una vez llamamos a SEREMI salud y nunca nadie fue a fiscalizar y hay hay muchas familias que concurren sobre todo los fines de semana gracias por su atención
Ojalá puedan venir al centro la seremi de salud,Mercado Central,Gente asinada en la Cocina mucha suciedad malos olores,y las carnicerías ni hablar.
Los bolivianos tienes puestos de comida en carpas improvisadas en la feria de las pulgas, los leoned con Pantaleon Cortes, sin agua potable, platos sucios en el suelo, vierten el agua y aceites en el terreno..y nadie fiscaliza.
Y también en el centro, gente llenando de humo y vendiendo alimentos en la calle, ah y el verdadero restaurante callejero en Maipú con Latorre, que patudes vender comida en la calle, peligroso y antihigiénico, ojalá que la Seremi de salud, SII, delegación provincial se pongan las pilas, ordenando nuestra patria
Creo que los carros (sobretodo de comida) deben ser destruidos, o retornados a los supermercados. Con un cobro a los mismos (porque parece no importarles). Son parte de un ilícito, desde que son sustraídos y los negocios que sustentan. Y lo más importante NO COMPRARLES, la situación económica no es excusa, las enfermedades las pagamos todos con impuestos en el Servicio Público
Desgraciadamente la Seremi actúa solo en base a denuncias recibidas, no salen a recorrer para evaluar locales. Es mucho trabajo para ellos y el sol ahora quema.
Deberían fiscalizar a todos los que venden comida en la calle, basta ya de permitirles la suciedad y lo cochino que son para cocinar.