Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario quedó el centro de eventos y restaurante “Mr. Duck”, ubicado en Salvador Reyes #1056. El recinto presentaba una serie de falencias y transgresiones a la norma vigente, poniendo en riesgo la salud y la integridad del público usuario, informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo.
La autoridad detalló que funcionarios del Área de Alimentos y Saneamiento Básico, de la Institución que dirige, constataron que el recinto tenía una pileta de agua (piscina) con exceso de cloro 2.20 sobre normativa y ph 5.9 muy por debajo de los rangos vigentes, a lo que se suma escaleras metálicas sueltas e inestables y sin peldaños, condiciones inseguras de los bañistas, agua turbia con residuos oleosos, hojas de plantas y globos, además de pintura descascarada en interior de piscina y exterior.
Falta de aseo
Es preciso mencionar que además el recinto mantenía una sala de primeros auxilios con artículos en desuso e inoperativa a causa de que se utilizaba como bodega; baños sucios y malolientes; pasillos con artefactos y herramientas varias las que impiden el libre tránsito, cocinas con falta de aseo generalizada, lavamanos bloqueado, campana con exceso de grasa que escurre, alimentos a temperatura ambiente, ventanas sin mallas protectoras con presencia de mosquitos y ausencia de cerámicas.
Por otro lado, el piso en sector de cafetería, fue constatada de igual modo, la existencia de un lavamanos tapado con aguas sin drenar con filtración de aguas grises, esto en toda la instalación, encontrándose malas prácticas del personal en temas de manipulación.
Sanciones
Jéssica Bravo manifestó que el recinto permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente por concepto del sumario, sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil UTM, de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.