Tras detectar múltiples deficiencias en la cocina, la Seremi de Salud de Antofagasta decretó este la prohibición de funcionamiento del restaurante «Delicias del Perú» y cursó 12 sumarios sanitarios a otros. En cifras, durante las fiscalizaciones de esta mañana, la autoridad sanitaria decomisó 812 kilos de alimentos.
Esto último, tanto en locales establecidos para la venta de comida, como en aquellos instalados en la vía pública, luego de una intensa jornada que se llevó a cabo en el sector de la Feria Pantaleón Cortés, a cargo de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Seremi de Salud, la Municipalidad de Antofagasta y la Policía de Investigaciones.
Controles
En paralelo, Carabineros realizó 17 controles de identidad, lo que llevó a la detención de una mujer mayor de edad con orden de detención vigente por microtráfico. Por su parte, personal municipal cursó siete infracciones a comerciantes que no contaban con el permiso correspondiente.
En tanto, la Policía de Investigaciones fiscalizó a 13 personas extranjeras, detectando a cuatro de ellas en situación irregular, quienes fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.
Y finalmente, se cursó una infracción por no entregar boletas.