La seremi de Salud (s) Leonor Castillo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del restaurante «La Casona» de María Elena. Esto, luego de que funcionarios de la Oficina Provincial de Tocopilla de la Seremi de Salud, constaran una serie de importantes falencias sanitarias.
La autoridad explicó que la inspección efectuada tuvo lugar a raíz de la intoxicación de cinco trabajadores, quienes reportaron haber consumido alimentos en el lugar.
Detalló que la nómina de transgresiones incluye la existencia de un contenedor de basura sin bolsa, con alimentos en evidente estado de descomposición y mal olor, el que por cierto, estaba instalado al interior de la bodega de verduras, lugar en el que también fueron encontradas heces de ratón.
Los dueños del recinto arriesgan sanciones que van de 1 décimo a las 1000 UTM y se mantendrán con prohibición de funcionamiento hasta que hayan demostrado que zanjaron todas sus deficiencias.
Food trucks
Paralelamente, dos food truck de Tocopilla, instalados en el borde costero, fueron fiscalizados y sancionados con el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento respectiva, en el marco de las actividades preventivas de verano, que realiza la propia autoridad sanitaria del Puerto Salitrero.
Los móviles fueron sorprendidos efectuando preparaciones para las que no estaban autorizados, a lo que se sumó la ausencia de estanques adecuados y reglamentarios para el vertimiento de las aguas servidas que generan sus procesos.