En septiembre está programada la apertura de los baños de la plaza Colón, obras que fueron retomadas este miércoles y que consiste, principalmente en el desarrollo de las terminaciones de la infraestructura.
Las obras de este proyecto fueron abandonadas por la empresa anterior, situación que llevó a la municipalidad a dictar una resolución de término anticipado de contrato por incumplimiento y abandono de los trabajos.
Después de dos décadas, los baños públicos de la Plaza Colón, sufrirán una completa transformación con un equipamiento moderno y remodelado, aumentando la cantidad de cubículos sanitarios y la capacidad de atención a los usuarios de 40 a 74 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones contarán con sistemas eléctricos y de agua potable, lo que permitirá un ahorro significativo en los costos de mantención, bodegas para los trabajadores de la plaza y acceso universal para personas con discapacidad.
La apertura a la comunidad está contemplada para el mes de septiembre, sin embrago, mientras se desarrollan los trabajos continuará operando el actual servicio higiénico del lugar.