El crucero Silver Whisper fue objeto de varias fotografías por parte de antofagastinos sorprendidos por la llegada de un crucero de estas magnitudes a la ciudad. Sin embargo, lo que desconocían es que del total de 535 personas -entre turistas y tripulación- 65 de ellos están contagiados por Covid-19.
El navío ingresó a Chile por la ciudad de Arica, el día sábado, donde ya venía con algunos casos notificados de su anterior destino: Ecuador. Por lo mismo, al llegar a nuestra ciudad, la autoridad sanitaria prohibió que se realizara el recorrido que tenían pensando, sustituyéndolo por un paseo en bus por Antofagasta, sin permitir descenso de la máquina, para un grupo de 119 pasajeros que previamente dieron negativo al examen PCR.
«Funcionarios de Aduana de la Seremi de Salud controlaron que las personas que subiesen a los buses no incluyeran casos positivos y vigilaron los móviles, a objeto de que no descendieran mientras durante el recorrido», indicó el Seremi (s) de Salud, Manuel Herrera.
La autoridad informó que los próximos destinos del crucero serán Valparaíso, Puerto Montt y la Laguna San Rafael, finalizando así su ruta por puertos chilenos.