Tras la circulación de avisos en redes sociales de inescrupulosos vendiendo inmuebles en tomas irregulares de la región de Antofagasta, la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas y a denunciar estos actos delictuales directamente en las oficinas de la Secretaría de Bienes Nacionales o en Carabineros de Chile.
“Sabemos que en nuestra región existen familias que están pasando por muchas necesidades, y es inaceptable que personas inescrupulosas se aprovechen de estas carencias. Desde mi cartera no vamos a permitir que se lucre con esta situación, menos aprovechándose de la necesidad de las personas de tener una vivienda propia”, indicó.
Araya también agregó que “esto es una real estafa, se está vendiendo propiedad fiscal o SERVIU, lo que no da ninguna garantía de propiedad para las personas que los compran y que además posteriormente nunca se podrán regularizar en Bienes Nacionales. Por lo anterior, el principal llamado es a recopilar los antecedentes y hacer estas denuncias directamente en nuestras oficinas ubicadas en Angamos 721, Antofagasta, o en Granaderos s/n, Sector edificios públicos, en Calama. O bien ingresar a través de un banner que está en la página web del ministerio en la sección “Destacados MBN”, el cual pueden ver en el siguiente link https://www.bienesnacionales.cl/?page_id=40502”
Finalmente la seremi señaló, “recibimos, acogemos y nos alineamos con el mandato del Presidente Boric y de nuestra ministra Javiera Toro, de que todas y todos los chilenos deben tener una vivienda digna, por eso estamos trabajando conjuntamente con Minvu y Serviu para poder disponer de más y mejores terrenos para la construcción de viviendas”.