Sebastián Videla (IND-PL), Catalina Pérez (RD) y José Miguel Castro (RN), fueron los tres parlamentarios de la región de Antofagasta sorteados en agosto para someterse al test de drogas, resultados enviados por el laboratorio de la Universidad de Chile que recibieron hoy, con la confirmación que no consumen sustancias ilícitas.
Así lo dio a conocer el diputado Sebastián Videla (IND-PL), quien señaló que “no tengo ninguna sustancia y no presento infracción a la referida normativa. Lo dije desde un principio: no consumo ningún tipo de drogas”.
“Además, creo que esto se debe extender a todas las autoridades, como gobernadores, alcaldes y concejales, porque creo que hay que dar señales de transparencia. No hay que tener vínculo alguno con bandas de narcotráfico”, enfatizó el parlamentario.
Mientras que, el congresista José Miguel Castro (RN) -quien abrió el sobre que contenía el resultado en video- también apuntó a que “la idea es que desde el Presidente de la República, pasando por concejales, alcaldes y gobernadores; todos deberíamos tener una prueba de la limpieza para darle tranquilidad a la ciudadanía de que estamos libres de las drogas”.
Secreto bancario
Por su parte, la diputada Catalina Pérez (RD) indicó que “desde un primer momento señalé no tener inconvenientes con realizarme el test de drogas y hoy, con resultado negativo en mano, puedo decir que sigo creyendo que esta iniciativa no se hace cargo de un problema de fondo: revisar la existencia de eventuales vínculos con el narcotráfico por parte de parlamentarios o parlamentarias”.
“Presentamos una propuesta para abrir, por ejemplo, el secreto bancario de todas y todos los diputados, pero algunos se negaron a transparentar sus cuentas”, recordó.