Con mayor organización de los trámites, más personal para coordinar a los usuarios, apoyo del IPS para la entrega de claves únicas y la disposición de puntos para la solicitud de documentos e identidad, el Registro Civil comenzó a volver a la normalidad, indicó el director regional del servicio, Rafael Carvajal.
“Hoy nuestra mayor preocupación es la gente. Sabemos que requieren de nuestros servicios y documentos, y es por eso que el gobierno implementó un rápido plan de contingencia para dar continuidad a los servicios del Registro Civil el que seguirá avanzando”, indicó el director.
Agregó que incluso se trabajó el fin de semana para atender a la comunidad en cuanto a la entrega de clave única. “Muchos de los certificados como el de antecedentes u hoja de vida del conductor, entre otros, se pueden obtener mediante la página web www.registrocivil.cl, y para eso nosotros entregamos una clave única y así tengan acceso a todos esos documentos”, agregó Carvajal.
Paralelamente, se están estudiando a nivel nacional otras medidas para mejorar la atención por medio del apoyo de otros servicios. En efecto, en la capital se firmó un preacuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) el cual permitirá a los municipios que estén asociados entregar certificados gratuitos y clave única, “sólo se está esperando que este acuerdo se ratifique por parte de las municipalidades adscritas”, indicó el director.
[blocktext align=»left»]Recordar que muchos trámites están disponibles en el sitio web del servicio www.registrocivil.cl[/blocktext]
Como parte del plan de normalización se implementaron puntos de atención para la solicitud de Cédulas de Identidad y pasaportes en calle Washington n° 2700, para ciudadanos nacionales, y para obtener la clave única, se destinó el IPS en Sucre N° 311, tercer piso.
Finalmente, el director indicó que poco a poco se va a ir normalizando las labores del servicio por lo que pidió comprensión al respecto. “Pedimos a la ciudadanos nacionales y extranjeros puedan organizarse en sus tiempos para ser atendidos de mejor forma. Nuestro principal objetivo es la gente y para eso estamos haciendo los mayores esfuerzos. Este sábado se atenderá a partir desde las 9:00 a 13.00 horas para dar mayor cobertura de atención”.
[blockquote author=»Rafael Carvajal, director regional Registro Civil» style=»1″]“Hoy nuestra mayor preocupación es la gente. Sabemos que requieren de nuestros servicios y documentos, y es por eso que el gobierno implementó un rápido plan de contingencia para dar continuidad a los servicios del Registro Civil el que seguirá avanzando”[/blockquote]