Un interno de 40 años falleció la mañana de este jueves tras ser atacado con un arma cortante por otro reo al interior del Complejo Penitenciario Antofagasta.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, investigan este caso. De hecho, los oficiales de dicha unidad se desplazaron hasta el complejo carcelario e iniciaron las investigaciones correspondientes, incluido el reconocimiento externo policial del cadáver, donde se pudieron observar las lesiones que habrían provocado su muerte.
Igualmente, se pudo determinar, en forma preliminar, las circunstancias del hecho, ya que luego de las diligencias llevadas a cabo por el equipo investigador, se determinó que la víctima se habría enfrentado con otro interno, quien le habría propinado las heridas fatales.
Este trabajo científico técnico del sitio del suceso, además del examen externo policial del cuerpo y las declaraciones de testigos, incluyendo también el registro de cámaras de seguridad, permitió a los oficiales establecer, en primera instancia, la responsabilidad en calidad de autor del homicidio de otro interno, quien deberá enfrentar la justicia.