A partir de la medianoche Carabineros empezó a recibir excusas en Antofagasta de personas que se encuentran a más de 200 kilómetros de su lugar de votación (el único motivo que requiere justificación presencial).
Inmediatamente los antofagastinos comenzaron a reportar largas filas en cuarteles como la Tercera Comisaría, Comisaría La Portada y Subcomsaría Playa Blanca. La institución policial habilitó un nuevo punto para recibir excusas en calle Chuquisaca #749.
“No hemos tenido novedades en la región de Antofagasta, iniciamos alrededor de las 22:00 horas con personas que estaban esperando ser atendidas por Carabineros en los distintos cuarteles operativos. Llegamos a un peak de 800 personas alrededor de las 2 de la mañana; sin embargo, ha sido fluida la atención al público”, destacó el jefe de Zona, general Cristian Montre.
Agregando que entre las dificultades se encuentra que “ha llegado gente que no ha hecho el trámite en la Comisaría Virtual, esperando que se lo hagan en la comisaría”, pero destacando que otras “vienen con el código que va a permitir validar la constancia ante Carabineros; evidentemente que esas personas van a tener mayor celeridad”.
Hoy es un buen para observar y cuantificar a toda la población flotante que vive en #Antofagasta por trabajo o estudio. pic.twitter.com/IV6pvdSJRN
— Rodrigo Ramos Bañados (@RamosBanados) December 17, 2023
Comienza a llegar gente a la comisaría en Antofagasta para excusarse de votar para este #plebiscito2023 Casi a la vuelta de la manzana llega esta larga fila siendo las 00:30 horas @meganoticiascl @InfinitaFM pic.twitter.com/jKtXpxcCgg
— Sylvia Córdova (@sylgabriela) December 17, 2023