“No quiero estar en condición de díscolo”, dijo el sociólogo César Trabucco al anunciar su renuncia al Frente Amplio (FA), debido al respaldo que la colectividad le volvió a entregar a Ricardo Díaz para la segunda vuelta de gobernadores regionales que tendrá lugar el 24 de noviembre.
“Creo que la región necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de equipos técnicos que lo sustenten, por lo que mi opción es Marcela Hernando, con quien comparto una mirada de futuro para nuestra región”, apuntó el exacadémico de la Universidad de Antofagasta.
Trabucco es el primero en anunciar que dejará el FA por el apoyo entregado a Ricardo Díaz, después de que el partido llamara el sábado a sus militantes a involucrarse y apoyar a las candidaturas que respaldaron para el balotaje.
Incluso la diputada Catalina Pérez (FA), quien tiene conocidas diferencias con el actual gobernador, se cuadró con lo instruido por el partido del Presidente Gabriel Boric. “El Frente Amplio, partido del que soy parte, ya reafirmó su respaldo al actual gobernador de cara a la segunda vuelta, llamando además a nuestra militancia a sumarse al trabajo de campaña”, dijo ayer a este medio.
Nota relacionada | Diputada Catalina Pérez se cuadra con el Frente Amplio en apoyo a Ricardo Díaz para elección de gobernador en Antofagasta
Eso sí, el jefe regional, quien agradeció el apoyo de diferentes colectividades, señaló enfáticamente respecto a la parlamentaria que “no quiero su apoyo”.