La presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministra Myriam Urbina Perán se reunió este martes 7 de julio con el jefe de la división jurídica del Ministerio de Justicia, Álvaro Pavez Jorquera; y el director general de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá-Antofagasta, Enzo Redolfi,en una visita protocolar, en la que se abordaron varios temas de interés interinstitucional.
Según explicó el representante del Ministerio de Justicia, el motivo de esta cita fue “primero el de presentarnos y traerle el saludo de la ministra deJusticia, Javiera Blanco, y al mismo tiempo abordar la problemática que tenemos en el Conservador de Bienes Raíces de Antofagasta, que está con situaciones de mucho retraso, además de algunos problemas de inscripciones. Hay una serie de proyectos inmobiliarios que naturalmente se ven entrabados por los problemas que tenemos de celeridad y en la calidad de las inscripciones”, manifestó Pavez Jorquera.
Al respecto, la ministra Urbina destacó el interés que ha mostrado el ministerio en este tema. “Me parece muy bien ver el interés que ha demostrado el Ministerio de Justicia en esta oportunidad con respecto a la situación que se vive en el Conservador de Bienes de Antofagasta, considerando además la renuncia de la persona que había sido nombrada en el cargo”, puntualizó.
Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, la presidenta de la Corte de Apelaciones conoció en detalle la postura del Ministerio de Justicia y las alternativas que se barajan para solucionar las diferentes problemáticas identificadas, las cuales están siendo analizadas por la secretaría de Estado.
[polldaddy poll=8968545]