En el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) Ricardo Díaz pudo revertir la resolución del Servicio Electoral (Servel), la cual lo dejaba fuera de la carrera por el Gobierno Regional de Antofagasta.
Para el actual gobernador era la última oportunidad de estar en la papeleta. En la primera apelación, patrocinada por los abogados José Toro Kemp y Gabriel Osorio Vargas, el Tribunal Electoral Regional (TER) confirmó la decisión del Servel, que no aceptó su candidatura por problemas en su declaración jurada.
En el fallo, el TER señalaba que “no fue diligente al momento de presentar su candidatura”, lo que se agravó porque “no se probó ante el Servel o ante esta magistratura que haya tratado de dar solución a su omisión, en el plazo legal”.
Pese a lo anterior, el Tricel revocó este martes la sentencia del TER y aceptó la candidatura de Ricardo Díaz. De este modo podrá ir a la reelección en octubre, lo que a la vez se traduce en un respiro para el oficialismo, que se quedaba sin su carta para el Gobierno Regional de Antofagasta.
324-2024_REVOCA
Ver esta publicación en Instagram
Que bueno. Se lo merece.
El Centralismo quería ganar por secretaría.
Que bien que el profe Ricardo Diaz pueda estar en el voto.
Ya mostró q quería vivir de la política garrapatera a aferrarse a ser diputado. Los ciudadanos ven esa mala actitud hambrienta. Ojala no sea electo.
Buenisima noticia.
Llora la ultraderecha y el centralismo de nuevo.