«Se acercaron tres vehículos a intentar chocarnos, a amedrentarnos, son verdaderos matones». Con esas palabras, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez narraba en el concejo municipal de este miércoles lo sucedido minutos antes, y que viene a marcar un nuevo capítulo en torno a la denuncia de las «Tomas VIP» -realizada por este medio- que dejó al descubierto un paño de 12 mil metros cuadrados tomados ilegalmente en el sector el Huáscar de Antofagasta, siendo una de las involucradas Jaqueline Santander, parte de la dirigencia local del Partido Socialista.
Nota relacionada | “Al margen de ser una profesional también tengo mis necesidades”: Dirigenta socialista tras reportaje de tomas VIP en Antofagasta
En esta oportunidad, fue el vehículo de la presidenta comunal del PS Virginia Reyes quien escribe un incidente que derivó en la constancia por amenazas a la que hace alusión Velásquez.
Los hechos ocurrieron cuando el alcalde de Antofagasta y su comitiva llegaron hasta dicho sector para concretar un contacto en directo con un equipo de Canal 13 con al finalidad de profundizar más respecto a las tomas VIP. Fue en ese lugar, donde según señala la autoridad, un grupo de tres vehículos les hizo una encerrona con lo que consideró un intento de de amedrentarlos.
El hecho quedó grabado por el equipo de prensa municipal, y posteriormente estampado en una constancia de Carabineros desde donde señalaron que tras consultar en el sistema se logró establecer la propiedad del vehículo: Virginia Reyes Olivares, actual Presidenta Comunal del Partido Socialista.
Participante de polémica fiesta con drogas y arma
El nombre de Virginia Reyes Olivares no es nuevo para la interna del PS que actualmente preside, y cuyo cargo se encuentra objetado por la lista contraria en la pasada elección interna.
Esta mujer también se vio involucrada en la fiesta clandestina durante cuarentena que realizó durante el periodo de campaña de la reciente elección municipal el candidato a concejal del PS Ismael Valdés Ly. Evento que terminó con participantes de esta detenidos portando drogas y un arma de fuego. Fiesta, a la cual también estaba Reyes Olivares, quien en ese momento era funcionaria municipal.
Esta militante socialista, nombrada en el máximo cargo comunal del partido precisamente por las listas ganadoras en la interna regional, es conocida figura cercana a Wilson Díaz (PS), exalcalde de Antofagasta y pareja precisamente de Jaqueline Santander, dirigenta vinculada a las tomas VIP.
Respuesta de la Presidenta comunal del PS
Además, quería también preguntarle ¿por qué él viene todos los días al huascar con tres vehículos los cuales se ven en el video, quedándose entre una y dos horas, grabando con su celular y otras cámaras, en vez de preocuparse de los problemas que tiene la comunidad del huascar».
Hago presente que tomaré acciones legales en contra del alcalde ante las instituciones correspondientes por dar a conocer mis datos personales y de mis redes sociales en el concejo municipal de hoy que es transmitido en vivo. No permitiré que nuevamente se intente enlodar mi magen, el cargo que invisto, a mis compañeros y a mi partido socialista.
Sr Alcalde exijo diga la verdad, no haga mas daño y no mienta, tomaré mi derecho a réplica como corresponde y llegare hasta las últimas instancias con esto», señaló.
Mano dura Alcalde, lo esta haciendo bien, hay que sacar estoy políticos corruptos y sucios.
Ley pareja no es dura, que haga lo mismo en las tomas del sector norte,
Todos los políticos que cometen delitos tienen que ser jusgado por la justicia el sr alcalde está haciendo su trabajo y lo felicito hay que limpiar nuestra cuidad también tiene que sacar a todos los inmigrantes que se toman los terrenos ilegales en la cuidad qué es nuestras