Una nueva denuncia involucra a cadetes de Cobreloa, ahora por el delito de abuso sexual y no de violación, como ocurrió en el primer caso. Esto último, a juicio del padre de la víctima, no sucedió porque su hija se defendió.
«Acá a lo mejor no hubo violación, pero porque mi hija se defendió y se rompió los puños defendiéndose. ¿Otra vez Cobreloa? Me llama la atención, no hay disciplina», señaló a Chilevisión.
Episodio
El padre contó que todo inició la mañana del 13 de julio, luego que su hija asistiera a un cumpleaños junto a una amiga. A las 7:00 horas recibió unos mensajes de WhatsApp de su hija. Le mandó su ubicación y un texto que decía: “te explico enseguida, pero por favor ven a buscarme, al tiro”.
Indicó que, cuando llegó a buscar a su hija, «me empieza a relatar qué es lo que había pasado. Que la habían encerrado en un cuarto, que le trataron de bajar sus pantalones, le empezaron a tocar sus partes íntimas, la empezaron a besuquear a la fuerza entre dos chicos».
«Había un tercero grabando toda la acción, y también como ella se empieza a defender y a forcejear, empieza a pegar combos. Y después entre los tres chicos la agarraron y la golpearon», agregó
El padre dijo que ahí se dio cuenta que su hija fue abusada sexualmente, por lo que llamó a Carabineros y acudió al lugar de los hechos junto a ellos, dándose cuenta que los presuntos autores eran cadetes de Cobreloa.
Se trata de dos adolescentes que fueron formalizados pero quedaron con libertad provisoria por el tiempo de la investigación (60 días). La víctima, en tanto, está citada a declarar en agosto.