Cuatro sumarios sanitarios cursó la Seremi de Salud de Antofagasta a los comerciantes ambulantes ubicados en las inmediaciones del Terminal Pesquero ad portas de Semana Santa.
Esto luego de iniciar las acciones inspectivas la mañana de este jueves junto a autoridades de Economía, Sernapesca, Gobernación Maritima y Delegación Presidencial Regional.
La autoridad sanitaria detalló que a propósito de la festividad han cursado 12 sumarios y una prohibición de funcionamiento, han decomisado 12 productos y han realizado un total de 100 fiscalizaciones a nivel regional.
Asimismo, la seremi de Salud, Jessica Bravo, precisó que las acciones de fiscalización en razón a Semana Santa se están desarrollando en supermercados, restaurantes, ferias, terminales pesqueros y caletas de toda la región, tareas que se intensificarán durante el fin de semana, mediante turnos especiales.
Los planes de Salud incluyen también actividades de capacitación a feriantes, locatarios y pescadores, las que buscan reforzar el ejercicio de buenas prácticas de manipulación y conservación de los productos.
En ese ámbito, la personera efectuó un enérgico llamado a la ciudadanía, subrayando la importancia de comprar sólo en lugares establecidos y de mantener las medidas de manipulación y conservación de los productos en sus casas de modo de evitar episodios de intoxicación.