A propósito del rechazo del Tribunal Constitucional a los requerimientos presentados por la oposición para tratar de impugnar los indultos presidenciales, el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero (IND-PDD), aseguró que espera que ahora se cierre esta discusión que calificó como “artificial”.
“El fallo del Tribunal Constitucional, a mi juicio, viene a ratificar lo que habíamos señalado con anterioridad, que la facultad de conceder indultos particulares es del Presidente de la República. Y es el Presidente quien debe calificar cada indulto que otorga. En este sentido, los informes que se puedan emitir respecto de si una persona es apta o no para recibir el beneficio del indulto, es uno de los elementos que el Presidente debe analizar”, señaló el legislador.
Agregó que “espero que el fallo del Tribunal Constitucional dé por cerrada esta discusión que a mi juicio era bastante artificial, dado que nunca se ha cuestionado esta atribución presidencial ha presidentes que la ejercieron desde que se recuperó la democracia”.
Nota relacionada | Senadora Núñez insiste en “echar pie atrás” en indultos pese a fallo del TC
Hello from Happykiddi.