Nuevamente el senador Pedro Araya (IND-PPD) solicitó al Gobierno que decrete estado de catástrofe en Antofagasta producto del corte de agua potable que se ha extendido desde el domingo y que podría extenderse hasta el viernes o -en caso de que falla el plan «A»- hasta la próxima semana.
“Hemos constatado, en terreno, una vez más, las falencias del plan que se implementó para abastecer de agua a la ciudadanía, estanques vacíos y con poca capacidad es parte del panorama que nos reportan vecinos y vecinas de distintos sectores, por lo que hemos persistido, con más fuerza aún, en nuestra petición al gobierno central”, indicó el senador.
A su vez, el parlamentario expresó su molestia al acusar poca y en algunos casos nula presencia de las autoridades. “Hemos constatado que los vecinos y varios adultos mayores se han apoyado mucho más entre ellos, en algunos casos, con sus propios recursos, yo espero que las autoridades políticas más que felicitarse entre ellos, por cómo lo están haciendo, hagan una autocrítica y den paso a que gente con mayor preparación en logística y situaciones de emergencia estén al mando de la contingencia”, sentenció el parlamentario.
Oportunismo barato de alguien que ha vivido de la política sin aportar nada a la región.