Una reunión sostuvieron la senadora Paulina Núñez y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, luego de que la parlamentaria solicitara hace unos días, a propósito del anuncio de la licitación del tren Santiago – Valparaíso, que el Gobierno reactive el proyecto de construir un Tranvía para la ciudad de Antofagasta.
Tras la reunión, la senadora Núñez apuntó su agradecimiento con el ministro Muñoz “por la disposición a revisar el proyecto del Tranvía y la empatía que demostró con nuestra región que tanto le ha dado a Chile y que tan poco ha recibido”.
Además, Núñez dio luces acerca de las posibles vías que podrían abrirse para el proyecto. “Un estudio de viabilidad nos permitirá tener números actualizados, en eso vamos a trabajar. Una alianza público-privada nos ha permitido sacar adelante diferentes obras y proyectos en nuestra región y el Tranvía podría concretarse de esa manera”, señaló.
El ministro de Transportes, en tanto, afirmó que “fue una reunión positiva con la senadora Núñez, en la que pudimos abordar aspectos relevantes del transporte público en la región de Antofagasta y que van en concordancia con el compromiso que tenemos como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de seguir mejorando la movilidad de los habitantes del país con un foco prioritario en regiones, donde estamos poniendo todo nuestros esfuerzos en elevar la calidad del servicio y a acortar la brecha existente con Santiago”.
Cabe recordar, que el proyecto de Tranvía para Antofagasta es un antiguo anhelo de la comunidad antofagastina y que, según el diseño que desarrollaron especialistas de la Universidad Católica del Norte, el tren uniría de norte a sur a la ciudad, con 14 estaciones, que correrían aprovechando los 33 kilómetros de la franja que ocupa el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.