La seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Romina Vera (IND), renunció a su cargo esta semana para asumir un nuevo desafío profesional. Así lo confirmó la ahora exautoridad a TL Antofagasta.
Según indicaron fuentes a este medio, la abogada asumió como receptora judicial en el Primer Juzgado Civil de la ciudad. De acuerdo a esta información, Vera fue confirmada en el Poder Judicial durante la noche del jueves e inmediatamente comenzó a despedirse de su equipo de trabajo.
Se trata de una de las personeras mejor evaluadas y una de las primeras en integrar el gabinete regional liderado por la delegada Karen Behrens. La jurista, titulada de la Universidad Católica del Norte, cuenta con amplia trayectoria en el área pública, en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio de Salud, Junji y en la propia Seremitt, como asesora jurídica.
Nuevo cargo de Vera
De acuerdo a la Biblioteca Nacional del Congreso, el cargo de receptora jurídica -que asumió Romina Vera-, «cumple la función de ministro de fe pública encargados de hacer saber a las partes, fuera de las oficinas de los secretarios, los decretos y resoluciones de los tribunales de justicia, recibir las informaciones sumarias de testigos en actos de jurisdicción voluntaria o en juicios civiles; y de evacuar todas aquellas diligencias que los mismos tribunales les cometieren».
Felicidades Romina. Una gran profesional.
Excelente profesional !!! Felicidades 👏