Una cirugía mayor a su equipo de confianza realizó la Delegada Presidencial de Antofagasta Karen Behrens (PS) luego que removiera como Jefe de Gabinete al coordinador de la macrozona norte de Convergencia Social Pablo Herrera, para traer en su reemplazo a la militante del Partido Socialista Carmen Hammer Bailey.
Salida de Herrera que también estuvo marcada por el caso convenios, luego que se filtrara una declaración de la carpeta investigativa donde una mujer indicó que fue el dirigente de Convergencia Social quien habría intercedido para su llegada al Minvu Antofagasta durante el periodo del entonces seremi Carlos Contreras (RD).
Nota relacionada | Tras informe de la PDI: Caso Democracia Viva ahora salpica a Convergencia Social
El comando «Fabiola Letelier»: los inicios
Fue durante la campaña del Apruebo (primer proceso constituyente) que ambas se conocieron. Específicamente tras la creación en aquella oportunidad del comando «Fabiola Letelier», la cual era liderada por Carmen Hammer.
«Es trabajólica, perfeccionista, disciplinada y con un alto compromiso político con el gobierno», asegura una cercana a la ahora jefa de gabinete.
La relación entre Behrens y Hammer se consolidó más cuando el comando «Fabiola Letelier» extendió su vida para la campaña presidencial de Gabriel Boric en la región de Antofagasta. Espacio donde no habían exclusivamente socialistas sino que lo integraban también adherentes de otros partidos de la exconcertación.
Carmen Hammer está ligada al sector de la Nueva Izquierda dentro del Partido Socialista y fue parte del equipo de la entonces gobernadora provincial de Antofagasta (cargo hoy extinto) Fabiola Rivero.
Hasta antes de asumir este nuevo desafío, Hammer -quien es profesional del área de la Educación- se desempeñaba como encargada del Área de Estudios de la Unidad de Equidad e Inclusión en Universidad de Antofagasta.
Muchas felicitaciones en este nuevo logro. Un gran orgullo. Bendiciones.
Felicitaciones en tu nueva labor y mucho éxito