En tiempo récord el trabajo investigativos de Carabineros del Os9 de Antofagasta y Fiscalía ECOH, más las pericias del Labocar, permitieron identificar y detener a los presuntos autores del homicidio ocurrido esta madrugada en el sector norte de la capital regional.
El autor del hecho sería un menor de 12 años .
Se trata de un homicidio con arma cortopunzante ocurrido en el Pasaje Parinacota, sector norte de Antofagasta, y que tuvo como víctima a un hombre chileno de 40 años de edad.
La detención se logró tras la revisión de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos.
El menor detenido es inimputable por su edad (12 años). Además, se investiga la posible participación de un segundo involucrado de 17 años.
AHI TAMBIEN FALLA LA JUSTICIA !!!!…ESE «NIÑO» NO PUEDE QUEDAR LIBRE…SI LO HACEN SERA EN LIDER DE BANDA EN EL BARRIO Y SEGURÁ DELINQUIENDO CON AHÍNCO PUES SABE QUE NO LE VA A PASAR NADA !!!!…NO DEBE QUEDAR LIBRE .. AHI LA JUSTICIA DEBE SER CIEGA Y DEJARLO PRESO PERO CON ASISTENCIA DE ESCOLARIDAD !!!!. NO DEBE QUEDAR LIBRE !!!!
Claro eso deben meterlo a la cárcel de menores lo dejan Livre y seguro k de una se arma la banda y el sería el jefe
Totalmente de acuerdo ,con total preocupavión del Estado para que sea un ciudadano que aporte y no sea un experto en criminalidad y dacarlo del ambito familiar que lo rodea
Absolutamente de acuerdo
No creo en la pena de muerte. Pero la ciudadanía ha cambiado según a mejora. Pero al contrario. La educación de antes era severa en cultura aseo y aprendizaje nunca se conoció caso delictual. Ahora un colombiano tiro una perrita del tercer piso del liceo comercial. De Antofagasta y quedo sin castigo. Y en este caso un menor asesina con cuchillo … Ese ya es un delincuente y se debería perder sus ddhh. Y debería cumplir pena acorde al delito 40 años.. y así nuestra sociedad cambiaría para bien. En chile se hicieron leyes que protege a asesinos ladrones y no se ha cambiado nuestros gobierno prefieren enriqueserse que justos.
Pega para los honorables. Bajar la edad de imputabilidad.
Opino absolutamente lo mismo , ya vasta que tapen el rostro de los delincuentes aunque sean menores , así todos podemos visualizar la cara de la delincuencia de hoy en día , no se les puede tratar como niños porque ya vienen con la maldad de nacimiento hijos de malechores , la nueva generación acabará por ganar terreno y se ríen de la justicia chilena , porque saben que no caera el peso sobre ellos , no hay respeto ni a carabineros , menos a los castigos que se les dan , vasta pongan mano dura , no esperen que sea demasiado tarde para salvar lo poco de seguridad y tranquilidad que va quedando en este País , tomen nuevamente las riendas y pongan mano dura , si no hay respeto por la vida humana , tampoco tengan contemplación y respeto por todos aquellos que matan a otro ser humano que tbm hay una familia detrás de ellos , 0 piedad con estos locos lleno de maldad , merecen solo la muerte , salen peores si están presos .. copien las penas que reciben el USA algunos estado de ese Países ..pena de muerte y veran que ayudarán a parar la maldad de hoy en día ..
Pena de muerte es lo que merecen 👍😡😡😡😡😡😡
Interesante es saber la labor o mision que han cumplido sus padres, en la formación, acompañamiento y responsabilidad de estos, en esta especial etapa de madurez. Los padres deben entender la responsabilidad que les corresponde ante conductas rebeldes de sus hijos, rebeldes hasta este tipo de hechos. Hoy el mundo delictual y politiquero, usa precisamente a estos menores “Abortados” por sus padre para emplearlos en sus labores ilegales.
Perpetua para éste asesino,de que niño me habla si este seudo niñito es un delincuente con todas sus letras … aquí y en la quebrada del ají.
Buenas.
Considero que aunque sea un niño debe responder por sus actos porque no es un bebé, a esa edad ya conoce distinguir muy bien entre lo bueno y lo malo. Si se le deja libre sin ningún castigo lo más seguro es que va continuar delinquiendo. La palabra de Dios dice: Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él (Proverbios 22:6), por lo visto este niño no recibió una buena instrucción, entonces del camino que no se va apartar va ser del mal camino si no se le hace responder por sus actos y buscar la forma de reformarlo con la ayuda de Dios.
12 años, en mi opinión no es un delincuente, solo es el resultado del abandono de sus padres o tutores, adultos que no encaminaron a un infante y luego a un puber, seguramente creció rodeado de delincuentes, he ahí el fracaso del grupo familiar, de la educación, del Estado, de la sociedad toda. Es un puber que está llegando a la adolescencia, una etapa donde el ser humano adolesce de todo, sus falencias emocionales aumentan, sus hormonas se desordenan, dónde más amor y dedicación requieren. Pero este niño/adolescente tiene discernimiento, pero qué sabemos nosotros cómo creció, cómo se convirtió en asesino? Podemos juzgarlo ahora como un adulto? Lo derivarán a un recinto de menores donde será peor tratado, y va directo a ser un adulto delincuente realmente.
Los parlamentarios con sus leyes absoletas, un Estado y municipalidad que abandona proyectos educacionales, profesores desgastados por jornadas larguísimas, padres que abandonan a hijos, madres jefas de hogar sin tiempo para sus niños, corrupción masiva de autoridades, sociedad individualista que sólo le interesa su bienestar , estamos en condiciones de juzgar a un menor?
Me duele el asesinato del adulto de 40 años, me da impotencia que este niño puber lo haya asesinado seguramente enviado por adultos porque él es inimputable, tal vez hasta le hayan pagado por ese crimen. Así estamos, ojalá miremos hacia el lado también, veamos más allá de los sucesos.
Estoy de acuerdo con la pena de muerte para asesinos adultos. Pero soy profesora y trabajé mucho tiempo en escuelas deprivadas, Vi las necesidades emocionales, sociales y económicas de niños y jóvenes sin ser considerados ni escuchados, enfrentados a su cruda realidad, realizando verdaderos sacrificios para continuar estudiando, algunos lo lograron, pero otros sucumbieron y eso duele.
Ayer estuve en el velorio y al frente del velorio estaba el niñito de 12 años viendo cómo velan al hombre que el mismo le dió muerte aki solo existe la justicia para los pobres que roban para darle a sus familias nunca a existido la justicia en Chile