La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez (suspendida de RD), confirmó que declarará el viernes ante los fiscales Juan Castro Bekios y Cristian Aguilar, en el marco de la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Democracia Viva, fundación de su expareja Daniel Andrade.
“Va a ser efectivamente esta semana, es una diligencia que venimos solicitando hace bastante tiempo, estoy bien tranquila y contenta de que por fin va a ocurrir. Tal como he dicho, somos los primeros interesados en que esto se aclare, vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, pero espero poder finalizar con esa diligencia esta semana”, señaló a los medios de comunicación.
Respecto a en qué calidad declarará, respondió: “No me ha llegado una citación formal. Entiendo, por lo que ustedes han señalado, que es en calidad de imputada. Me parece propio del desarrollo de la investigación, porque se me han imputado determinados hechos”.
“Lo que nos interesa es que estén todos los antecedentes sobre la mesa (…) No tenemos más antecedentes, no hemos interferido de ninguna manera en la suscripción de convenios, hemos sido transparentes con toda la información”, recalcó Pérez, diciendo que está dispuesta a responder todas las preguntas del Ministerio Público.