“Me parece que son hechos gravísimos”, aseguró la diputada Gael Yeomans (FA) respecto al proceso que inició el Tribunal Supremo del Frente Amplio contra su par Catalina Pérez (FA), quien la semana pasada volvió a estar en el centro de la polémica por el caso Democracia Viva.
En conversación con T13, la parlamentaria frenteamplista dijo que “yo creo que es inaceptable en cualquier caso que nosotros tengamos dentro de nuestras filas, con nuestra ética y también con la promoción de nuestra militancia, a personas que puedan infringir a tal modo que se pueda ver en cuestionamiento nuestro partido respecto a casos de corrupción. Yo creo que eso debe ser despejado”.
Asimismo, señaló que “lo que ha dicho públicamente es que tuvo una alocución en que dijo que estaba en desconocimiento de todo esto y eso, efectivamente, es mentira. Eso ya es un hecho gravísimo y, por lo mismo, el tribunal de RD toma la decisión de sancionar a Catalina Pérez por suspensión de la militancia”.
“Ahora, con estos nuevos antecedentes, lo que requerimos es que el Tribunal Supremo de este partido, del Frente Amplio, no de Revolución Democrática, tome una definición”, remató la diputada.
Parece que a Catalina Pérez hasta aquí le llegó la cuerda. El FA debe decidir urgente.
Tanto daño que causó a todas las Fundaciones, conglomerados políticos y obviamente al gobierno, el caso de Democracia viva, que de democracia no tenía nada y malamente VIVA. Ese costo lo estamos asumiendo los que creemos en un Chile mejor, más justo. Veremos quienes forman parte de ese sentir.