Un sujeto fue sorprendido por Carabineros conduciendo un auto robado con más de 100 kilos de marihuana en un sector fronterizo de Antofagasta. El procedimiento fue concretado por personal de frontera del Retén Ascotan (F), ubicado en El Alto Loa, a una altura sobre el nivel del mar que supera los 3.700 metros.
El capitán Rodrigo Menares Silva, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Calama explicó que carabineros de este destacamento fronterizo fiscalizaron un automóvil que transitaba desde Ollagüe hacia Calama, y que a pesar de que el conductor intentó evadir la acción policial, de todas formas fue interceptado.
Los funcionarios policiales realizaron un control de identidad preventivo al conductor y la revisión del vehículo, encontrando en el interior del mismo seis sacos con marihuana, cuyo avalúo alcanza los $120 millones de pesos.
El capitán Menares agregó que el vehículo en que era trasladada la droga, mantenía encargo vigente por robo de la misma mañana del procedimiento, por lo que el conductor pasó a control de detención por tráfico de drogas y receptación.
Desde la institución enfatizaron que la Zona de Carabineros de Antofagasta, desde el año pasado, implementó fiscalizaciones focalizadas a detectar ilícitos provenientes del crimen organizado. Una estrategia que involucra de manera coordinada el despliegue en la frontera y rutas y apunta a frenar el tráfico de drogas, contrabando y robo de vehículos.