Luego de ser agredido la noche del sábado por una docena de personas en la comuna de San Bernardo, el subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, Ariel Villarroel Morales, falleció anoche en el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).
“Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”, expresaron desde la PDI.
Según han reportado medios nacionales, la golpiza ocurrió en el sector de las canchas del Cinco Pinos, donde el hijo del funcionario -quien se encontraba en la capital con licencia médica- se vio envuelto en una riña durante un partido. En ese instante el detective habría tratado de mediar la pelea hasta que fue atacado junto a su hijo por desconocidos.
Eso sí, después de las diligencias de entrada y registro de varios domicilios, fueron detenidas cinco personas que eventualmente serán formalizadas el miércoles por el delito de homicidio consumado, ya sea como autores o encubridores.