En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedó un imputado chileno, tras ser formalizado como autor de un delito de homicidio simple perpetrado el 19 de noviembre recién pasado, en población Miramar de Antofagasta.
Nota relacionada | Hombre es asesinado de una puñalada en la población Miramar de Antofagasta
El sujeto fue detenido dos días después del hecho por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, en una rápida pesquisa dirigida por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja de Antofagasta y donde además participó el equipo ECOH de esta ciudad.
Según se conoció durante la audiencia de formalización, en momentos que la víctima se encontraba reunida con el imputado en un sitio eriazo del sector, se inició una fuerte discusión y posteriormente una riña, durante la cual el imputado agredió a la víctima con un arma blanca.
Tras el ataque, el herido fue trasladado hasta el Cesfam Oriente, donde falleció a las pocas horas como resultado de las graves lesiones recibidas.
El imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple y, por petición del Ministerio Público, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 80 días.