Personal de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de El Loa, logró recuperar un automóvil y detener al sujeto que lo mantenía en su poder.
Tras una denuncia por robo comenzaron las diligencias «para dar con el paradero de un automóvil Subaru Legacy sustraído durante la madrugada del lunes. Cerca de las 17 horas del mismo día, una de la patrullas de la SEBV llegó hasta calle José Joaquín Prieto, de acuerdo a los antecedentes manejados, sorprendiendo a JACA de 33 años, chileno, quien se encontraba en la vía pública “trabajando” con el vehículo robado» señalaron desde Carabineros.
«Al momento de su detención el sujeto le estaría cambiando las patentes al vehículo por otro de similares características con el fin de ocultar la real identidad del automóvil» agregaron los funcionarios quienes detuvieron al sujeto por receptación y uso malicioso de instrumento público, el cual registra 22 reiteraciones policiales y 12 reiteraciones penales por diferentes delitos.
Carabineros de la SEBV recuperó el vehículo para ser devuelto a su propietario y realizó un llamado al autocuidado para evitar este tipo de delitos, haciendo hincapié en «la importancia del autocuidado con el fin de evitar el robo de vehículos, como por ejemplo, evitar dejar el móvil estacionado en la vía pública, usar sistemas que hagan más difícil y desincentiven al delincuente de sustraer el vehículo como traba volantes, cortacorrientes u otros. Por último es importante realizar la denuncia lo más pronto posible con el fin que Carabineros adoptar las medidas para su recuperación» cerraron.