Ante las denuncias de acoso laboral de cinco funcionarias de confianza en contra del delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros (RD), la diputada Yovana Ahumada (IND-exPDG), emplazó a la delegada presidencial Karen Behrens (PS) para que se pronuncie sobre el caso pues, asegura, “también tuvo que estar enterada de lo que pasaba”.
Nota relacionada l “Me instruyó ejercer acciones en contra de mis compañeras”: jefa de gabinete de Ballesteros (RD) lanza dura acusación en su contra
“Lamento mucho que este Gobierno que se dice feminista y que protege a sus trabajadores, nuevamente haga oídos sordos a la denuncia realizada por funcionarios y más lamentable aún cuando se trata de mujeres”, afirmó la parlamentaria de Antofagasta.
A su juicio, “se tiene que ordenar una investigación para aclarar las responsabilidades del delegado Ballesteros”. Por lo mismo, llamó a “las autoridades que hasta ahora han guardado silencio, a que se pronuncien, me refiero a la ministra de la Mujer (Antonia Orellana) y también a la delegada presidencial, Karen Behrens, quien por depender del ministerio del Interior, también tuvo que estar enterada de lo que pasaba”.
“Creo que por la gravedad de la denuncia, el delegado Ballesteros, debe ser suspendido del cargo, hasta que todo esto se aclare”, señaló.