Con buen pie arrancó la selección chilena de tenis de silla de ruedas, con representación de dos antofagastinos, en el clasificatorio americano realizado en Perú que dará un cupo al mundial que se disputará entre el 7 y 12 de mayo en Turquía.
Chile superó a Uruguay con un contundente marcador de 3-0. Parte fundamental de este resultado fue Alexander Cataldo, deportista de Antofagasta, quien venció a Luciano Varela por 6-1 y 6-0, y luego hizo lo propio en dobles, junto al también tenista local Brayan Tapia -con quien alcanzó el bronce en Santiago 2023-, imponiéndose ante Alfonso Llovet y Luciano Varela por 6-1 y 6-3.
Jaime Sepúlveda cosechó el otro punto luego de superar por 6-2 y 6-0 a Nelson Agustín Marengo.
Luego de la victoria, Cataldo expresó en redes sociales que “el año pasado me quitaron la posibilidad de jugar el mundial por decisiones técnicas y administrativas. Vengo por mi revancha y a dar la vida para que Chile vuelva a estar donde merece”.
El seleccionado nacional cierra le primera fase enfrentándose a Ecuador, con la cual comparte el Grupo 1 de la Zona Americana. La etapa clasificatoria culmina el 17 de marzo.