El antofagastino Giovanni Enrico se aproximaba con todo a los cinco mejores en la tabla general, luego de quedarse con la cuarta posición en la tercera y cuarta etapa del Dakar 2023, en la categoría Quads. Pero hoy terminó más atrás en dicha clasificación (octavo) después de una “frustrante” etapa 5, tal como señaló el propio competidor en sus redes sociales.
Si bien afirmó que “venía corriendo con muy buen ritmo junto a los demás pilotos”, también reconoció que “en el kilómetro 280 sentía un dolor en el antebrazo izquierdo, que venía arrastrando hace unos días atrás, se hizo MUY (sic) presente, obligándome a bajar el ritmo”.
Pese al dolor Enrico continuó la carrera. “Terminé los últimos 50 kilómetros de dunas manejando con una sola mano y luego hice el enlace de 130 kilómetros al campamento”, explicó.
Aquello provocó que el antofagastino quedará 10° en la etapa 5, con 1 hora y 9 minutos de diferencia con el argentino Francisco Moreno, quien lideró esta vez la clasificación.
Con todo, agradeció a los fisios que “se la han jugado acá” y aseguró que “hemos hecho todo lo humanamente posible para mañana salir a terminar la etapa 6, y así, amanecer un poco mejor”.
“Seguiremos luchando con mi equipo”, cerró Enrico.