[adsense]
Desde el miércoles 9 de noviembre, los trabajadores de Homecenter Sodimac han iniciado una huelga luego de 11 días de conversaciones con la comisión negociadora del Grupo Solari, ya que la propuesta entregada no satisfizo las peticiones.
Cerca de 8.700 funcionarios están paralizados en todo el país. En Antofagasta, son 214 los trabajadores afectados.
Luisa Aros, Delegada de Homecenter Sodimac Antofagasta, explicó que exigen un aumento del 7%, 600 mil pesos de término de conflicto y que se mantengan los beneficios ya establecidos con la empresa.
“Ahora la empresa nos está dando una miseria, nos ofrecieron un 3,5% de aumento, 150 mil pesos de término de conflicto y nos quitan todos los beneficios que ya existen en el convenio sindical”, indicó.
Aros expresó que “esta situación no es justa para todos los que trabajamos acá, ya que tenemos familia, casa, algunos pagan el arriendo, muchos niños estudian y es el único sustento que tenemos”.
Solo quedan cinco días para que termine el periodo de la huelga legal, desde entonces tendrían que esperar otra oferta de la empresa o, en caso de no estar conformes, continuarán con huelga, expresó.
Poca difusión mediática
[adsense]
Los trabajadores denuncian la poca difusión mediática del paro, ya que Homecenter Sodimac posee publicidad en todos los canales de televisión chilena, provocando la nula cobertura de los noticiarios de TV.
De todas maneras, el diputado independiente Gabriel Boric, manifestó su gran apoyo y ha acompañado a los manifestantes e incluso acusó vía Twitter que la empresa ha efectuado prácticas sindicales, pidiendo una respuesta por parte de los gerentes.
Por Viviana González
[adsense]