Dos graves accidentes sufridos por menores de edad marcaron la jornada en Antofagasta. Se trata de una menor de tres años que resultó con lesiones de gravedad (salió de riesgo vital) luego de caer desde la ventana de un cuarto piso de un conjunto de departamentos en Lidia Moreno y de un lactante, de cerca de un año, quien lamentablemente murió atropellado en calle Uribe, entre Condell y Latorre.
“En el lugar trabajó personal de Samu, quienes entregaron los primeros auxilios y trasladaron a la menor hasta el Hospital Regional, donde se encuentra siendo intervenida para curar sus lesiones”, informó el mayor Patricio Vargas, de la Quinta Comisaría La Portada, respecto al caso de la caída.
Asimismo, el Ministerio público dejó las diligencias investigativas en manos de Labocar y OS9, en tanto dio cuenta al Juzgado de Familia de la ciudad por una posible vulneración de la menor afectada.
Sobre el caso del menor fallecido, el fiscal dispuso la concurrencia de la SIAT. Según informó Carabineros, el accidente se produjo al interior de un céntrico estacionamiento privado, donde por causas que se desconocen, un conductor de camioneta terminó atropellando al lactante mientras retrocedía para retirarse del lugar.