Era mayo del año 2022 cuando el gobierno comprometió un punto de control permanente para evitar el ingreso de camiones a la Avenida Salvador Allende. Promesa que hoy sigue durmiendo en la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en Santiago. Demora que durante esta jornada le costó la vida a un adulto mayor de 80 años quien falleció tras ser atropellado, precisamente, por un camión que perdió el control.
Nota relacionada | Tenía 80 años: trabajador de áreas verdes falleció en accidente de Avenida Salvador Allende de Antofagasta
Sobre esto, el Seremi del MOP Antofagasta Pedro Barrios señaló que dicho proyecto «se encuentra en desarrollo por la Dirección de Concesiones del ministerio a través de la empresa concesionaria de la ruta de Antofagasta, y estamos a la espera de los antecedentes para conocer las fechas de licitación de las obras que no deben ser muy extensas de desarrollar por la tipología en la cual esta se enmarca».
«Hay que recordar que dichas obras son productos de un acuerdo que se llegó entre varios participantes de una mesa a raíz justamente de la situación de accidentabilidad que tiene ese sector», agregó la autoridad.
Recordar que dicho proyecto busca ser un elemento segregador permitiendo solo la bajada de buses y vehículos livianos, y que obligará a los camiones a tomar rutas alternativas de acceso a la ciudad mediante un un bypass que se instalará a la altura del control de carabineros.