Más de 12 kilos de pescados en mal estado decomisó la Seremi de Salud desde la cámara de frío del local 26 «Bose» del Terminal Pesquero de Antofagasta. Por ello, la autoridad sanitaria inició igualmente un sumario sanitario en contra de este puesto.
Al respecto, la seremi de Salud (s), Leonor Castillo, indicó que el hallazgo se materializó luego de que funcionarios de la Unidad de Alimentos de la cartera procedieran a la fiscalización de la señalada cámara que contenía alrededor de 1.500 kilos de especies como reinetas, monos y dorados.
Dicha fiscalización arrojó que habían caracteres organolépticos alterados. «Si estos pescados hubieran sido consumidos, podrían haber generado problemas de intoxicación», subrayó.
Brote de intoxicación
El referido local y su cámara de frío, fueron visitados por la autoridad sanitaria luego de un brote de intoxicación que afectó a 11 personas, quienes reportaron cuadros intestinales asociados al consumo de pescados.
Castillo además comentó que 38.3 kilos de pescados fueron decomisados hace unos días desde el referido puesto.
El sumario podría generar sanciones que de acuerdo al Código Sanitario pueden variar entre un décimo y las mil UTM.
A este local no es primera vez que lo sancionan y siguen trabajo k con las mismas malas prácticas pagan la multa y siguen trabajando en impunidad !! Son unos sinverguenzas !! Hace menos de una semana compré pescado ahí y mi esposo se intoxicó además no pude reclamar no te dan ni boleta de compra !! Estafadores