Revolución Democrática suspendió la militancia de Daniel Andrade y Carlos Contreras, los firmantes del cuestionado convenio por más de 426 millones de pesos, entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva.
Así lo confirmó el senador y presidente de la tienda, Juan Ignacio Latorre, quien detalló que «como directiva nacional abrimos una causa durante el fin de semana en el Tribunal Supremo, donde los responsables de la firma de este convenio -como ha dicho la diputada Catalina Pérez- que son Daniel Andrade y Carlos Contreras puedan poner todos los antecedentes y ahí se solicita la suspensión de militancia por lo que dure la investigación».
Latorre informó que de momento hay tres investigaciones en paralelo: la propia del partido, la del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la de Contraloría. Igualmente, indicó que desde RD «son los primeros interesados en aclarar todo», en caso de que se busquen abrir nuevas indagatorias.
«Por la información que tenemos hasta el momento es que no se trataría de nada irregular o ilegal, sino más bien de un descritero, una falta de prudencia política, porque le regala a la derecha un caso para empatar, por ejemplo, el caso Torrealba, donde (el exalcalde de Vitacura) está en prisión preventiva por casos de corrupción», agregó.
Para el senador, de hecho, se trata más bien de una arista ética que legal.
A continuación las imágenes:
📣 Nuestro presidente @senadorLatorre "Como directiva nacional abrimos una causa en el Tribunal Supremo para que los responsables de las firmas del convenio pongan todos los antecedentes a disposición, suspendiendo la militancia de los involucrados [C. Contreras y D. Andrade]". pic.twitter.com/sYNMFWd7lN
— Revolución Democrática (@RDemocratica) June 20, 2023