Continúa el gallito entre el municipio y Deportes Antofagasta por el arriendo del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Ahora, el abogado del club, Marco Antonio Díaz, emplazó a la casa consistorial a dar una respuesta favorable sobre el arriendo del recinto para el compromiso ante Iquique y negó que este se les haya “ofrecido”, como señaló ayer el alcalde Jonathan Velásquez.
“Ellos han solicitando en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar”, fueron las palabras del jefe comunal.
Al ser consultado por este medio sobre las declaraciones del edil, Díaz aseguró que “los dichos deben sostenerse con acciones; en ese sentido, si es real la disponibilidad de uso que declara, debe responder formalmente a la carta mediante la que solicitamos, el pasado 19 de mayo, el arrendamiento del recinto tanto para los compromisos programados para el 28 de mayo pasado y 18 de junio”.
“Su ausencia de respuesta, nos obligó nuevamente ir a Calama a enfrentar a San Marcos de Arica, por lo que sus actuales declaraciones deben venir de la mano de una respuesta favorable para el arrendamiento solicitado para el compromiso con Iquique y los sucesivos”, retrucó.
Igualmente aseguró que jamás se les ofreció hacer de local en el Calvo y Bascuñán, recordando que han obtenido respuestas negativas a propósito del festival comunal, el resembrado del césped, las filtraciones y la “ausencia de respuestas”.