Casi dos días duró el paro de camioneros en la región de Antofagasta, así como en otras regiones de la zona centro norte del país, y que tenía como objetivo exigir mayores medidas de seguridad. Incluso algunos transportistas solicitaban el cierre de fronteras y estado de excepción.
Eso sí, al menos a nivel regional, la movilización no complicó el normal abastecimiento de la población y principalmente ocasionó cortes intermitentes en puntos como La Negra o en las rutas CH 24 y CH 21, localizadas en la provincia de El Loa.
Nota relacionada l Paro de camioneros: Delegación confirma despeje total de rutas en provincia de Antofagasta y Tocopilla
La paralización, que comenzó la noche del domingo pasado, finalizó aproximadamente a las 18.30 horas del martes, según informó la delegada Karen Behrens. A esa hora, los camioneros que permanecían movilizados empezaron a despejar las rutas.
“No hay transportistas paralizados en ningún punto de la región y el tránsito se mantiene expedito en todas sus rutas”, puntualizó Behrens.
Agregando que “como gobierno insistimos en nuestra apertura al diálogo con todos los actores sociales, a escuchar sus urgencias y trabajar conjuntamente en soluciones que sean para el bienestar de todos los chilenos”.