En un comunicado de prensa, el Seremi de Salud, Alberto Godoy, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del restaurante de comida rápida Juan Maestro, del Mall Plaza Antofagasta. Ello, luego de responder a una denuncia ciudadana que ratificó una serie de deficiencias que incluyen gran cantidad de fecas de roedores.
La información -que se suma a las acciones que la institución está efectuando en el marco del plan de Gobierno Unidos por un Dieciocho Seguro y que lidera la Delegación Presidencial- precisa que la fiscalización constató igualmente la existencia de grasas en el cielo, paredes, piso y artefactos de elaboración.
Fecha de elaboración
Asimismo, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud hallaron en la oportunidad alimentos sin la debida rotulación respecto de fechas de elaboración y vencimiento.
Las falencias consideran asimismo, fugas de gas y extintores con su mantenimiento fuera de plazo.
Exigencias
El local permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente, una sanción que podría fluctuar entre un décimo y las mil UTM.
Paralelamente la Seremi de Salud exigió a Mall Plaza Antofagasta como una medida preventiva, reforzar el plan de control de plagas en todo el recinto.
Y los demas locales si estan en la misma linea de fuego de los ratones
En el mall ahí plagas de ratones , por ende los locales de comida están todos con fecas….
A todos los locales los tiene que fiscalizar al mismo tiempo .al igual los de la feria las pulgas todo el día esas parrillas prendidas y la mayonesa ahí a pleno sol , deberían fiscalizar todos los almacenes de la cuidad.
Así como se sancionó este local son varios en ese contexto que tienen el mismo problema y eso se debe a la poca preocupación de mall plaza en hacer un control más fuerte para ver este problema más si se está a orillas del mar donde los ratones o Guarenas están a vista y paciencia de todos y a la ves hacer un control y prohibición de funcionamiento a los carritos de comida no solo en el centro sino en toda la ciudad los cuales no cumplen con ningun tipo de seguridad en el cuidado de la mantención y manipulación de los alimentos
Asi es el Servicio de Salud solo ve a los establecidos y les da miedo a los ambulantes que venden cualquier cosa, sin control,sin fechas,sin saber procedencia y si se trata de carne de vacuno ?? Lo pongo en duda. Yo no como en esos lugares,pero está bueno ya ,aqui los extranjeros hacen lo que quieren y un chileno para pedir legalmente un permiso,se vuelve imposible.
Por eso no como chatarra,todo es asqueroso,empezando por la gente que atiende,el estacionamiento huele a caca,el otro día sse agua asquerosa, filtraba por la cañería,estaban sacando con baldes.
Si corresponde fiscalizar todo los puestos que están al rededor y los de la pulga hace rato hace rato que ya no deberían funcionar ya que todo lo que venden está todo el día en el sol se descompone🤮🤢
Hepatitis, Meningitis, tifoidea, otras..
Día 6 de septiembre fuí almorzar un local del mercado estaba comiendo tallarines con salsa y hay me salió una barata
Local las delicias # 47 que ojalá hicieran una revisión a todos los locales del mercado
Todo lo dicho anteriormente, es cierto.